HISTORIA

En septiembre de 1973 en Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el patronato Arq. Armando Bravo y Ramirez, convienen ante notario público, fundar y mantener el funcionamiento de una escuela de desarrollo comunitario denominada "Centro de Desarrollo de la Comunidad y Fomento Educativo Arq. Armando Bravo".

Con esa base, en el mes de marzo de 1975 se firma convenio de cooperación con la Fundación Friederich Naumann (F.F.N.) de la Rapública Federal de Alemania. En ese mismo año, el CONAFE instituye el Programa de Capacitación para el Desarrollo Rural "PROCADER", cuyo objetivo principal fue proporcionar capacitación y asistencia técnica a comunidades rurales marginadas.

En el año de 1978, la junta administrativa del CONAFE acordó la transferencia del PROCADER a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.

MISIÓN

"Ser un subsistema con organización inteligente, innovador y de vanguardia que ofrezca en las modalidades formal y no formal, educación tecnológica agropecuaria pertinente e integralmente formativa, centrada en la persona y basada en estándares de calidad y certificación para formar líderes en el desarrollo rural sustentable".

VISIÓN

"Ofrecer en el nivel medio superior, en las modalidades formal y no formal, educación tecnológica agropecuaria de calidad, pertinente, incluyente e integral que propicie el desarrollo de las potencialidades humanas y fomente la mentalidad emprendedora y de liderazgo de sus egresados, integrándose exitosamente en la sociedad del conocimiento"

OBJETIVO

Contribuir en la formación de capital humano que permita el desarrollo sustentable de la sociedad

PROPÓSITOS

Promover el desarrollo de las competencias humanas y la evaluación con fines de certificación laboral.

Ampliar los conocimientos y habilidades productivas y gerenciales de los usuarios de los servicios educativos.

Fomentar el cambio de actitud y valores.

Mejorar los procesos de calidad en los servicios educativos.

CALLE TLANALAPA S/N, COLONIA LOS CARRILES
COATEPEC, VERACRUZ
TELÉFONO (228) 816 1589